EpiNews
Like

Donald Trump enfrenta nueva demanda por… ¿borrar sus tuits?

23 junio, 2017
17 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Donald Trump enfrenta nueva demanda por… ¿borrar sus tuits?

La demanda considera que borrar los tuits viola la Ley de Registros Presidenciales

Grupos independientes levantaron una demanda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a toda su oficina, de acuerdo con Reforma, la costumbre del republicano de borrar sus mensajes podría constituir una violación a la Ley de Registros Presidenciales.

Esta ley exige que sean preservados todos los registros de comunicaciones establecidas por el Ejecutivo. Los demandantes son la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW) y el Archivo de Seguridad Nacional (NSA), quienes por medio de un comunicado señalaron su preocupación por la práctica del mandatario.

Como base de su demanda, indican que hay informes de prensa en los que se apunta que Trump y su equipo en la Oficina del Presidente usan rutinariamente aplicaciones cifradas como Signal y Cofide, las cuales borran automáticamente los mensajes después de determinado tiempo.

 

Esto evita que los mensajes sean archivados para su futuro acceso público. “Al borrar esos mensajes, la Casa Blanca está destruyendo registros históricos esenciales”, advirtió Noah Bookbinder, director ejecutivo de CREW.

En Estados Unidos todos los registros de comunicaciones del presidente son guardados. La ciudadanía no tiene acceso a ellos mientras esté en funciones… pero una vez que sale (bueno, en realidad son cinco años después… o 12, en caso de que la información sea confidencial) la Ley de Registros Presidenciales obliga a hacerlos disponibles.

Aunque las organizaciones demandantes comprenden que Trump tiene que borrar algunos tuits porque la ortografía no es lo suyo, señalan que también tiene la costumbre de borrar algunos por otras razones.

La demanda presentada por CREW y el Archivo de Seguridad Nacional (NSA), también exige que dicho registro vuelva a hacerse público. Imaginamos la reacción del mandatario.

cantarle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *