EpiNews
Like

Un muro con paneles solares “para que México pague menos”: Trump

22 junio, 2017
16 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Un muro con paneles solares “para que México pague menos”: Trump

Donald Trump vuelve a su modo de campaña del muro

No es un secreto que la administración de Donald Trump ha estado plagada de escándalos, fricciones con la prensa, tramas de corrupción que vinculan a sus allegados, decisiones controvertidas y no pueden faltar sus tuits.

Desde el primer día, el político republicano emitió un discurso antimexicano, después de sus primeros cinco meses al frente de Estados Unidos, Trump no ha cambiado ni un poco lo que piensa, pues el miércoles 21 de junio, el mandatario volvió a tocar temas referentes a la inmigración y la construcción del muro fronterizo.

Dijo que se construirá en la frontera compartida entre Estados Unidos y México estará revestido de paneles solares, Trump aseguró que esto ayudaría a que la obra se pagara sola.

muro

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar que produzca energía y se pague solo (…) Bastante imaginativo, ¿verdad? La idea fue mía”, afirmó el presidente Trump en un mitin realizado en Cedar Rapids, Iowa.

La propuesta, por si fuera poco, también tiene una intención benéfica: que nuestro país pague menos por la construcción de la barrera. Al menos eso es lo que dejó entrever el político: “de esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?“.

Desde el pasado 6 de junio, durante una reunión con legisladores republicanos, el presidente barajó la posibilidad por primera ocasión. El político dijo emocionado que en la frontera sur de Estados Unidos hace “mucho calor, mucho sol” por lo que en ese punto geográfico la energía solar funciona realmente bien.

Estas son las duras palabras hacia los inmigrantes: “vamos a echar de este país a esos horribles asesinos (…) Son peores que Al Qaeda. Son auténticos animales y vamos a sacar a miles de este país“.

Purge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *