EpiNews
Like

No les dejaron usar short y decidieron usar falda para combatir el calor

22 junio, 2017
60 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
No les dejaron usar short y decidieron usar falda para combatir el calor

Todo sea por combatir el calor

Los alumnos de la Isca Academy, ubicada en Exer, condado de Devon, Inglaterra, optaron por usar frescas faldas, después de la directora de su colegio no les permitió usar shorts o bermudas porque iba en contra del código de vestimenta.

No dudaron en usar la vestimenta de sus compañeras, pues no va en contra del código que mencionó la directora. De acuerdo con testimonios recogidos por The Guardian, los alumnos preguntaron a la directora si les permitía usar pantalones cortos, mientras pasaba la temporada de calor (temperaturas por arriba de los 30 grados).

calentamiento global

Y como les dijeron que no se iba a poder, entonces aparecieron al día siguiente con faldas prestadas por amigos y hermanas. El miércoles 20 sólo fueron unos cuantos con las piernas al aire, y el jueves, al menos entre 50-60 alumnos.

“La brisa es bastante agradable”, dijo uno de ellos, al preguntársele si estaba disfrutando la experiencia de utilizar una prenda que muchos consideran que es de uso exclusivo de mujeres.

“Los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme para los niños y yo no querría hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias. Sin embargo, con un clima más cálido cada vez más normal, estaría encantada de considerar un cambio para el futuro”, comentó al respecto la directora de la institución, Aimee Mitchell.

Una madre de un alumno comenzó con la airada protesta, dijo estar orgullosa de su hijo: “llegó a casa el día antes de que llevara la falda y se quejó de que hacía mucho, mucho calor en la escuela. Dijo que era insoportable. Hablé con un maestro para preguntar acerca de los pantalones cortos y dijo que era política de la escuela [que no se podían usar]. (…) Si las chicas pueden usar faldas, ¿por qué los chicos no pueden usar pantalones cortos? A Ryan se le ocurrió la idea de usar una falda, por lo que esa tarde pedimos una prestada una. Lo usó al día siguiente -al igual que otros cinco niños”.

Ahora ya son más de 50… “no esperaba que respondiera así el resto de los chicos”, agrega la madre de Ryan.

La verdad no sabríamos como reaccionarían estos niños de Inglaterra si tomaran clases en algunos estados de nuestro país, sobre todo en el norte.

¡Que calor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *