EpiNews
Like

Compañía sueca inyecta chips a sus empleados

21 junio, 2017
40 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Compañía sueca inyecta chips a sus empleados

Los chips facilitan el funcionamiento de la empresa

Un empresa de Suecia, que por cierto se llama Epicenter, está inyectando chips a sus empleados. Con la misma tecnología utilizada en tarjetas de crédito y rastreadores para perros, los implantes sirven para abrir puertas, utilizar impresoras, o comprar algo en la cafetería.

Patrick Mesterton, cofundador y CEO de Epicenter, dijo: “El mayor beneficio creo yo, es la conveniencia. Básicamente, reemplaza muchas cosas que uno tiene, otros dispositivos de comunicación, ya sean llaves o tarjetas de crédito”.

Mesterton esta muy entusiasmado por el número de trabajadores que acceden a este implante. Obviamente, a muchos no les da confianza hacer esto, por lo mismo, los empleados organizan fiestas para aquellos que aceptan el chip.

“Por supuesto, poner algo en tu cuerpo es un gran paso, hasta yo tenía dudas la primera vez. Pero por otro lado, la gente lleva tiempo implantándose cosas en el cuerpo, como marcapasos y otras cosas para controlar el corazón. Eso es algo mucho más serio que inyectarte un pequeño chip para comunicarte con dispositivos”.

Estos chips incluyen cierto riesgo, con ellos pueden rastrear los movimientos de sus empleados. Desde cuantas veces han entrado o salido del edificio, hasta que cosas compran. Mientras que lo mismo puede decirse de una tarjeta, al menos hay formas de dejarlas de usar, pero ¿un chip dentro de la piel?

Por cierto, de sus 2000 empleados, sólo 159 han aceptado el dichoso chip. ¿Ustedes dejaría que les pusieran un dispositivo así? ¿Sería una invasión hacia su vida personal?

¿Que opinan EpiFans?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *