EpiNews
Like

En Alemania confiscaron 35 toneladas de fidget spinner

20 junio, 2017
20 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
En Alemania confiscaron 35 toneladas de fidget spinner

En el aeropuerto de Frankfurt no permitieron el acceso de los fidget spinner

Todos estan locos por los fidget spinners, no hay lugar en donde no podamos encontrar estos juguetes y aunque varios padres de familia los encuentran peligrosos, es muy común ver a los pequeños divertidos con este artefacto.

Por eso llama la atención que en el aeropuerto de Frankfurt hayan confiscado 35 toneladas de estos juguetes importados desde China. Y no es por el riesgo de que estos sean tóxicos, sino porque al estar mal armados.

juguete

Las pequeñas piezas de los fidget spinner podrían atragantar a un niño que este jugando con él: “Puede suponer una amenaza para los niños pequeños. Por ejemplo, las luces LED pueden desprenderse fácilmente y los niños se las pueden tragar”.

Está fue una de las declaraciones de Christine Strass, vocera de la Oficina de Aduanas del aeropuerto de Frankfurt, para la BBC.

“Hemos llevado el material confiscado a las autoridades competentes para que evalúen qué hacer con él. Una posibilidad es que acaben siendo destruidos. O puede que sea exportado o que se vean sujetos a nuevas normas, pero eso llevará un tiempo y dependerá de los organismos reguladores”.

Las autoridades alemanas denuncian que no cuentan con la marca de Conformidad Europea (CE), la cual indica que se cumplen con todos los requisitos legales para su venta y distribución, de acuerdo con la legislación europea en cuanto a salud, seguridad y protección del medio ambiente.

De hecho existen varias quejas de escuelas que consideran que estos juguetes son una distracción para los niños, por lo que han sido prohibidos en las aulas.

 

No es un secreto que los productos producidos en masa de países como China no cuentan con todas las normas y revisiones de calidad, empezando con la ausencia de etiqueta que diga para qué edades son recomendables, así como indicaciones de peligro de ahogamiento.

La pregunta es ¿qué harán con tantos fidget spinner?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *