EpiNews
Like

Con estas palabras una joven incitó a su novio al suicidio

19 junio, 2017
17 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Con estas palabras una joven incitó a su novio al suicidio

En la mesa el tema de la implicación criminal de influencia ‘virtual’ al suicidio

Basto una sola llamada telefónica para que el juez considerara como acto criminal lo realizado por la joven el día en que su novio se quitó la vida, el juzgado del condado estadounidense de Bristol (estado de Rhode Island), declaró a la joven de 20 años Michelle Carter culpable de homicidio involuntario de Conrad Roy III.

El chico se suicidó en julio de 2014 (a la edad de 18) inhalando monóxido de carbono en el interior de su vehículo. El juez consideró que más allá de los cientos de mensajes de texto que podrían inculpar a Carter, su acción criminal en el caso se resume en la llamada telefónica que hizo a su novio aquel fatídico día.

Aunque no existen grabaciones de esta llamada, la joven admitió que existió y reveló su contenido. De esta forma, Carter relató que cuando su vehículo se llenó de gas letal, el joven salió del automóvil, pero ella lo instruyó vía telefónica para que regresara a la cabina y se mantuvo en línea mientras el joven moría, sin ayudarlo.

“Sus palabras literalmente lo mataron”, aseguró el abogado Matthew Segal a ‘The New York Times’. Hasta el próximo 3 de agosto la condena será emitida. La joven ahora se enfrenta una pena de hasta 20 años en prisión.

La defensa recurrirá el veredicto en un caso que ha abierto un profundo debate en EE.UU. sobre la implicación criminal de las personas que ‘virtualmente’ influyen en las decisiones de otros, en este caso del suicidio.

Algunos de los mensajes más aterradores de Carter al que fuera su pareja fueron dados a conocer durante el proceso:

  • “Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Sencillamente hazlo”.

 

  • “Estás listo y preparado. Todo lo que tienes que hacer es encender el generador y serás libre y feliz”.

 

  • “Supongo que tus padres saben que estás en un mal momento. No digo que quieran que lo hagas, pero estoy segura de que pueden llegar a aceptarlo”.

 

  • “Dijiste que tu madre vio una cosa sobre el suicidio en tu computadora y no dijo nada. Creo que sabe que está en tu mente y que está preparada para ello”.

 

  • “Se ha llegado a un punto en el que no hay nada que nadie pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú mismo”.

 

  • “Tienes que hacerlo, Conrad, o voy a tener que ayudarte”.

El tema del suicidio nos recuerda el juego de la “Ballena Azul” que también persuadía a los jugadores a atentar contra su vida y del cuál se detuvo a Filipp Budeikin, quien se declaró culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *