Deportes
Like

¡Cuidado! Podrían se los culpables de que México pierda en domingo

17 junio, 2017
35 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Cuidado! Podrían se los culpables de que México pierda en domingo

Sí quieren que México sea ganador en la copa confederaciones no hagan esto

Tal vez este sea el momento en toda la historia del futbol soccer en que los aficionados jugaran un papel muy importante en el marcador de el equipo de México.

El grito característico de la afición futbolera nacional: “eeeeeh puu…” que el público mexicano acostumbra a rugir cuando el rival va a cobrar un tiro de esquina o realizar un saque de meta, se ha vuelto un clásico.

Es ese mismo grito que inicia con el llamado de la afición que agita las manos al frente mientras enuncia un eterno “eeeeeeeeeh”, para luego soltar el “pu…” que retumba en los estadios, podría costarnos la suspensión del partido de este domingo de la Selección Mexicana contra Portugal.

La FIFA ha advertido a los hinchas de México y Chile que no permitirá más de esos gritos durante la Copa Confederaciones, ya que la organización considera ofensivos y discriminatorios para con la comunidad gay.

El comportamiento de los aficionados estará vigilado para evitar más incidentes ofensivos durante el torneo que arranca este sábado. La nueva orden es que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos hacen mano del grito que nació en México.

De acuerdo a la portavoz de la FIFA, por medio de altavoces se invitará al público a evitar estas malas prácticas, lo cual da pie a los árbitros a que detengan el partido e, incluso, que lo terminen sin importar el tiempo restante.

Nadie quiere que su equipo regrese a casa antes de terminar los 90 minutos, así que tendrán que abstenerse de entonar el tradicional grito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *