EpiNews
Like

Estas son las 10 series más costosas

16 junio, 2017
20 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Estas son las 10 series más costosas

No sólo el cine invierte millones de dólares en una producción, en las series también

Según datos recientes publicados por el sitio especializado digitalspy.com, éstas son las 10 series más caras de todos los tiempos:

10. Frasier

En su última temporada, los costos de producción Frasier fueron de alrededor de 5.2mdd por episodio. Esto se debió a los salarios del elenco, tan solo Kelsey Grammer quien dio vida al protagonista se llevó 1.6mdd por capítulo.

9. Camelot

Esta épica histórica gastó alrededor de 7mdd en cada episodio para garantizar un alto valor de producción.

8. Sense8

Sense8

Netflix justificó la cancelación de esta serie con el argumento de que su “apasionada” base de fans no era “lo suficientemente grande como para soportar la economía de esta gran producción”. Se cree que cada capítulo le costó al servicio de streaming unos 9mdd por episodio, algo muy costoso en el mundo de las series.

7. Marco Polo

Esta serie histórica también fue muy costosa, alrededor de 9mdd por episodio, pero en general le costó más a Netflix que Sense8, ya que las temporadas resultaron en una pérdida de 200mdd.

6. Roma

Roma fue amada por los críticos pero el presupuesto se le fue de las manos a HBO, con más de 9mdd por capítulo, por lo que se tomó la decisión de terminarla.

5. Game of Thrones

Game of Thrones

A partir de la sexta temporada, se dice que Game of Thrones cuesta 10mdd por episodio. Aunque se ha reducido el número de capítulos por año, el presupuesto por temporada se mantiene igual. ¿Traducción? Se gastará más dinero en capítulos individuales que nunca en esta serie.

4. Friends

Eran tan amigos que para su décima y última temporada, cada uno cobraba 1mdd por 25 minutos que duraba cada episodio y cada uno de éstos costaba alrededor de 10mdd.

3. E. R.

En el punto más alto de George Clooney, NBC reportó que Warner Bros. gastaba 13mdd por cada episodio de “urgencias”.

2. The Get Down

La extravagancia musical de Baz Luhrmann estaba costando a Netflix 11mdd por episodio, sin embargo, nunca se hizo popular por lo que sólo duró una temporada.

1. The Crown

La biopic real de Netflix es la serie de televisión más cara de todos los tiempos, con un gran elenco y altísimos costos de producción de alrededor de 13mdd por episodio. Lo bueno es que es un éxito.

La mayoría de estas series han sido muy exitosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *