EpiNews
Like

Conozcan el verdadero origen del día del padre

16 junio, 2017
21 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Conozcan el verdadero origen del día del padre

Muchos se estan preparando para el ‘Día del Padre’

Una fecha muy especial creada para honrar a ese buen hombre que se encargó de criarnos, cuidarnos y vernos crecer hasta convertirnos en lo que somos ahora, es el Día del Padre.

Los orígenes del Día del Padre

– Se sabe que la conmemoración del amor a los padres se ha celebrado en Europa desde el siglo XIV y que por esos tiempos, se tomaba en cuenta cada 14 de marzo.

– Tiempo después, algunas costumbres de ese lado del charco llegaron a América junto con la Iglesia católica, pero la fecha no fue establecida hasta muchos años años más adelante.

– Se cree que el Día del Padre nació gracias a una mujer estadounidense llamada Sonora Smart Dodd, proveniente de Washington.

– Esto ocurrió en 1910, cuando ella quiso rendir homenaje a su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que tuvo que cuidar a sus seis hijos por su cuenta tras la muerte de su esposa.

– La intención de reconocer a quienes, como su progenitor, tenían una doble función de educación y crianza de los hijos, Dodd inició una campaña para que el día fuera declarado oficial en su honor.

– Otros piensan que el concepto de aquel día fue sugerido por Grace Golden Clayton en 1908. Usando como motivación la explosión de una mina que mató a más de 360 hombres, ella opinó que los niños en Fairmont, su pueblo, necesitaban una fecha especial para recordar a sus padres.

– Los presidentes estadounidenses ya apoyaban aquel día desde 1924 gracias a Calvin Coolidge, pero fue hasta 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson declaró que éste debía celebrarse el tercer domingo de junio.

– Para 1972, el presidente Richard Nixon declaró el Día del Padre como una festividad permanente y no pasó mucho tiempo para que se extendiera a Europa, América Latina, Asia y África.

 

Si necesitan inspiración para decirle a su padre que lo aman y darle las gracias por sus lecciones de vida, chequen este VIDEO:

¡Abracen a sus padres y pásenla increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *