EpiNews
Like

¡’El gran eclipse solar americano’ será visible en México!

14 junio, 2017
26 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡’El gran eclipse solar americano’ será visible en México!

América del Norte estará bajo la trayectoria de un eclipse solar total

Prepárense para el próximo lunes 21 de agosto, pues podrán observar el llamado ‘gran eclipse total solar americano’, en México. La Luna cubrirá por completo el Sol y convertirá el día en noche durante unos fugaces minutos.

¿Dónde se podrá ver?

El espectáculo cósmico será visible en gran parte de Norteamérica: en EE.UU. se apreciará entre un 75 y 90 por ciento; en Canadá entre un 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento.

Atravesará EE.UU. de costa a costa (desde Oregón hasta Carolina del Sur) pasando por 12 estados. Esto ha provocado planes para “un sin número de fiestas con cuenta regresiva, excursiones de temática cósmica y observaciones científicas”, informa The National Geographic.

tierra

Se estima que el eclipse total solar comenzará a las 11:22, hora local del este de EE.UU., y se verá en su totalidad a las 12:42 horas. Dependiendo de dónde se encuentre uno, podrá durar un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

¿Por qué es tan especial?

Algunas veces los eclipses solo son visibles desde lugares remotos o desde el mar, en esta ocasión será visible desde multitud de importantes ciudades estadounidenses, algo que no ocurría desde junio de 1918, cuando la trayectoria del evento atravesó el país desde el estado de Washington hasta Florida.

Y si se lo pierden, la NASA lo retransmitirá en vivo en su sitio web. Después del eclipse de verano, habrá otro en julio de 2019, el cual será visible desde zonas de Argentina y Chile. En 2024 tendrá lugar otro que será visible en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *