EpiNews
Like

Estuvo 17 años preso por parecerse al verdadero culpable

12 junio, 2017
42 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Estuvo 17 años preso por parecerse al verdadero culpable

Liberan a hombre aprehendido por 17 años al encontrar a su doble exacto

 

Cuando conozcas esta historia desearas que nunca de los nunca te pase a ti, es una experiencia que Richard Anthony Jones, residente de la ciudad de Kansas jamás haya querido vivir.

Este sujeto paso los últimos 17 años tras las rejas siendo inocente, y la razón es tan absurda, resulta que el verdadero criminal tenía un gran parecido físico con él.

Resultado de imagen para prison gif

 

Desde 1999 fue arrestado por un robo en Roeland Park y encarcelado sin que se llevará a cabo una prueba de ADN, basándose simplemente en el testimonio de la víctima que lo identifico como su agresor.

Y después de 17 años encontraron al verdadero agresor. Durante años, Anthony buscó la manera de que se terminara su sentencia, asegurando que él no había cometido ningún crimen.

Los demás presos empezaron a mencionar a un hombre llamado Ricky, el cual se parece mucho a él. Acercándose al Proyecto de Inocencia Midwest –organización que se encarga de revisar los casos de prisioneros que han sido apresados injustamente– Jones al fin fue liberado tras dos años de presentar nueva evidencia:

Jones presentó la suficiente evidencia para encontrarse bajo el “manifiesto injusticia”, fue sentenciado basándose únicamente en el testimonio de los que vieron el asalto, el cual fue probado como errado y poco confiable.

Tras enseñarle la foto del verdadero culpable a la víctima, esta confirmó que el dichoso “Ricky” había sido su asaltante. Los investigadores dieron con su paradero, descubriendo que el hombre vivía a sólo 10 millas del lugar del crimen. Hasta el momento no se ha acusado de nada a Ricky, quien niega todos los cargos.

Resultado de imagen para jin jan gif

Afortunadamente el Sr. Jones pudo reunirse con su familia tras pasar 17 de los 19 años de su sentencia: “Yo no creo que haya sido suerte, creo que fui bendecido”.

Así que en caso de tener un doble casi idéntico, solo pidan que sea honrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *