EpiNews
Like

Esto sucederá con la Tierra ¡La NASA nos advierte!

12 junio, 2017
27 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Esto sucederá con la Tierra ¡La NASA nos advierte!

El futuro de la Tierra podría ser más lluvioso de lo esperado

El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA en Pasadena (California, EE.UU.), publicó un estudio en la revista ‘Nature’, advirtiendonos de lo que puede sucederle a nuestro planeta:

– A medida que la Tierra se caliente, las precipitaciones en las regiones tropicales aumentarán, según ha concluido el estudio.

– Los modelos climáticos globales pueden subestimar el volumen de lluvia que caerá en esas zonas de nuestro planeta porque no toman en consideración la disminución de la cantidad de nubes altas en los trópicos.

Resultado de imagen para lluvia gif

¿Menos nubes provocan más precipitaciones?

Los chubascos no solo están relacionados con las nubes, sino también con el denominado ‘presupuesto energético’ de la Tierra: la comparación entre la energía del Sol que entra en nuestro planeta con la energía térmica que sale.

Como las nubes altas tropicales atrapan el calor en la atmósfera, si en el futuro hay menos la atmósfera tropical se enfriaría y aumentarían las lluvias, que calentarían el aire para equilibrar el enfriamiento de la contracción de las nubes de gran altitud.

Aunque suene contradictorio que ‘la lluvia calienta el aire’, a varios kilómetros de la atmósfera tiene lugar un proceso diferente al de la superficie.

Así, cuando el agua se evapora y sube, lleva consigo la energía térmica fruto de ese fenómeno y, una vez que llega a las alturas y se condensa, calienta la fría atmósfera superior.

Resultado de imagen para nubes bajas gif
Simulaciones de modelos climáticos

Esta conclusión pone en evidencia que la disminución de la cobertura de las nubes altas tropicales sea resultado de un cambio en los flujos de aire a gran escala que vive la Tierra a medida que se eleva la temperatura de su superficie.

De este modo, las observaciones de los últimos 30 o 40 años certifican que esa circulación general atmosférica, que incluye una amplia zona de aire ascendente centrada en el ecuador, se estrecha a medida que el clima se calienta y provoca una disminución de las nubes altas.

Al comparar los datos climáticos de las últimas décadas con 23 simulaciones de modelos climáticos del mismo periodo, el equipo liderado por Hui Su ha establecido que los modelos que más se acercan a las observaciones de las nubes en el clima actual muestran un aumento de las precipitaciones.

Resultado de imagen para inundaciones gif

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *