EpiNews
Like

En esta casa puedes vivir en dos países a la vez

12 junio, 2017
20 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
En esta casa puedes vivir en dos países a la vez

La casa con doble nacionalidad está a la venta 

En esta casa puedes entrar desde Estados Unidos y desde Canadá, y ante la puerta principal hay un poste fronterizo de granito, se encuentra en la ciudad estadounidense de Derby y en la canadiense Stanstead.

Es una vivienda construida en la década de los 50 situada justo en la frontera entre los dos países, informa ‘Time’. Y hoy esta en venta por un precio relativamente bajo, 109.000 dólares, ya que requiere unas remodelaciones valoradas en 600.000 dólares.

 

Cosa curiosa, el mayor inconveniente de la propiedad, es la misma peculiaridad que la hace atractiva, pues tras los ataques del 11-S el aumento de medidas de seguridad transfronteriza han alterado la vida de los habitantes de este lugar.

Brian duMoulin, propietario de la casa dijo a ‘Time’ que antiguamente nadie se lo pensaba dos veces antes de cruzar la frontera, “pero ahora es un motivo de estrés para todo el mundo”, señala.

Las restricciones han afectado a todo el pueblo, calles residenciales que antes estaban abiertas ahora están valladas, puertas traseras que daban a la frontera han sido selladas.

Incluso la calle de acceso a la biblioteca local, construida deliberadamente entre los dos países, ha sido bloqueada con macetas, aunque los canadienses pueden derecho a acceder al edificio, cuya puerta principal se encuentra en EE.UU., sin pasar el control fronterizo.

Brian cuenta que la mayoría de los agentes le conocen a él y a su mujer, Joan, y no les crean problemas. Pero recuerda que una vez un agente nuevo vio a su mujer y a su hermana delante de la casa, en territorio estadounidense, y les dijo que se presentaran al puesto fronterizo canadiense.

“Esto supone una dificultad”, señaló Brian DuMoulin a la revista, añadiendo que “ya no puedes ir por donde quieres… hay que pasar a través [de la aduana] y luego volver de la misma manera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *