Deportes
Like

Las 5 mujeres que han participado en la Fórmula 1

10 junio, 2017
16 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Las 5 mujeres que han participado en la Fórmula 1

Estas mujeres abrieron camino en un deportes considerado solo para hombres

Cinco valientes mujeres dieron un paso al frente y seguir su sueño de estar en el automovilismo. Aunque no fueron bien recibidas por algunas ideas pasadas, hoy en día son recordadas por lo que lograron hacer en la Fórmula 1.

Algunas de estas mujeres solo lograron ser piloto de prueba mientras que dos de ellas arrancaron en un Gran Premio rodeadas de hombres, conócelas:

Maria Teresa de Filippis
Llegó a participar en cuatro carreras dentro de la Fórmula 1. En el segundo Gran Premio salió a la calificación y consiguió un excelente décimo puesto. Pero no le permitieron competir en el Gran Premio de Francia porque le dijeron que “el único casco que una mujer debe usar es el de la peluquería”. No llegó muy lejos pero si se recuerda como la primer mujer en entrar a las Fórmula 1.


Lella Lombardi
Lella disputó un total de 17 Grandes Premios y su debut fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974. Fue la única mujer que consiguió puntos dentro de una carrera. Fue en el GP de España donde quedó en sexto lugar.


Divina Galica
Galica debutó en el GP de Gran Bretaña de 1976. Ese fue el único que corrió debido a que en los siguientes no hubo tanta suerte. Pero logró estar entre los grandes en la Carrera de Campeones, del International Thophy de Silverstone.


Desiré Wilson
Antes existían algunas carreras fuera de campeonato como el Campeonato Aurora de F1, en el cual participó Desiré. Wilson ganó una carrera de este certamen en 1980, y es la única mujer que puede decir que ha ganado en la F1. También corrió en el GP de Sudáfrica de 1982.


Giovanna Amati
Ella estuvo en la escudería Brabham-Judd, la cual hoy en día ya no existe. No logró clasificar para el GP de Brasil y por ello solo estuvo un corto tiempo en la Fórmula 1.

Estas mujeres ya dejaron huella en la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *