EpiNews
Like

Harvard dará un curso de Game of Thrones

1 junio, 2017
36 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Harvard dará un curso de Game of Thrones

Game of Thrones es considerado icono de la cultura popular

La serie Game of Thrones ya puede considerarse como icono de la cultura popular por excelencia, el público lo sabe, George R.R. Martin es consciente de ello y hasta la Universidad de Harvard lo afirma con este curso.

Ahí tienen que la institución estadounidense usará la serie de HBO para dar a sus estudiantes una aproximación muy especial a los estudios de la época medieval.

¿Que aprenderán en ese curso?  

Según lo que publicó Time, Harvard ha desarrollado un curso llamado The Real Game of Thrones: From Modern Myths to Medieval Models, que básicamente usará referencias tanto de los libros de R.R. Martin como de su adaptación televisiva, con el propósito de explorar los aspectos acertados y errados de éstas en comparación con lo que ocurrió siglos atrás en el mundo real.

Explorarán cómo ésta serie se adapta y al mismo tiempo distorsiona la historia y cultura del mundo medieval de Eurasia, desde el año 400 hasta el 1,500 d. C., describe el artículo de Time.

Todo mediante la exploración de personajes arquetípicos en el corazón de Game of Thrones: el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero y los demás, con distintas analogías de la historia medieval, la literatura, religión y leyendas.

Podría ser algo interesante, ¿no creen?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *