EpiNews
Like

El bitcoin y su tecnología digital llegaron para quedarse

27 mayo, 2017
45 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
El bitcoin y su tecnología digital llegaron para quedarse

En aumento el valor del bitcoin

Los inversores en moneda digital y desarrolladores de software, coinciden en que este nuevo aumento exponencial del valor del bitcoin es una burbuja: dicen que esta vez es diferente. Esta moneda experimentó un severo hundimiento en 2013, justo antes de recuperarse y alcanzar valores récord por encima de los 2.700 dólares este año.

Pero en paralelo a la revolución digital con la que Internet ha cambiado mundo desde entonces, los expertos en moneda digital creen que la tecnología llamada “cadena de bloques” también transformará la estructura financiera global, y ven en este nuevo repunte de su valor, el principio de la revolución definitiva.

Un análisis publicado en el portal digital de la cadena ‘CNBC’ señala las tres razones principales por las que este nuevo repunte de la cotización puede ser la señal de que esta criptomoneda y su tecnología van a cambiar la sociedad:

1. Los precios más altos agregan valor al sistema de moneda digital.

En parte como resultado de un mayor interés en las divisas digitales como inversión de futuro, esta moneda ha incrementado su precio en más del doble en menos de medio año y ha añadido más de 25.000 millones de dólares en valor de mercado.

2. Cada vez más personas, incluyendo instituciones financieras, quieren comprar esta moneda.

Y no sólo eso, sino que se están batiendo récords en la utilización de esta divisa: cada día se realizan 300.000 transacciones en la red empleando esta moneda.

Otro indicador de su creciente importancia global es el de las búsquedas en Google de la palabra ‘bitcoin’ se han disparado a niveles impresionantes. En este mes de mayo se ha registrado la cifra más alta en esa búsqueda de los últimos cinco años.

3. El ‘mundo real’ encuentra cada vez más maneras de usar la moneda.

Los desarrolladores empiezan a ver en la tecnología ‘blockchain’ un potencial que excede los meros pagos con bitcoin. Las empresas ya están dando usos diversos a la llamada “cadena de bloques”; por ejemplo, la utilizan para conectar servicios en la nube, monetizar todo tipo de interacciones humanas o dar a los refugiados acceso a una identidad segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *