Entretenimiento
Like

“Fidget Spinner” el juguete que esta de moda

26 mayo, 2017
78 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
“Fidget Spinner” el juguete que esta de moda

El curioso juguete está de moda en todas partes del mundo

Este nuevo juguete, ya tiene algunos meses en el mercado y es muy atractivo para todo el mundo, algo que se puede deber a que tiene como propósito eliminar el estrés. Algo que sería razonable tomando en cuenta que mucha gente parece estar obsesionada con este simple dispositivo.

Su mecanismo muy sencillo: Los diseños más comunes tienen forma de búmeran con tres puntas. En su interior puede haber un rodaje o una caja de bolitas que sirven para hacer que éste se mantenga en movimiento. Algunos Fidget Spinners pueden recibir impulsos para alcanzar más de 100 mil revoluciones por minuto.

¿De dónde salió?

El diseño original data de los años 90, cuando una ingeniera química llamada Catherine Hettinger fue acreditada por algunos periódicos de ser la inventora. Para 1993, ella inventó un “juguete girador” para poder jugar con su hija, ya que padecía de una enfermedad autoinmune conocida como miastenia gravis, que debilitaba los músculos voluntarios de su cuerpo.

Y después de unos años, Hettinger dejó de pagar los 400 dólares que se le pedían para conservar la patente, pero ese no fue el final del Fidget Spinner. En 2004, el juguete volvió más popular que nunca y después de poco más de una década, la gente todavía entra a Amazon o eBay para comprar el suyo.

 ¿Realmente funciona como juguete terapéutico?

Se sabe que en países como Estados Unidos y Reino Unido, este dispositivo también se ha comercializado como una herramienta efectiva para ayudar a pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión.

Aunque no existen estudios que hayan podido comprobar que su uso realmente sea capaz de reducir los síntomas de la ansiedad o que impulsen un aumento en la capacidad de concentración.

Seria bueno probarlo a ver que tanto disminuye el ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *