EpiNews
Like

Chicas descubren como detectar drogas en las bebidas

26 mayo, 2017
45 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Chicas descubren como detectar drogas en las bebidas

No más víctimas por drogas en la bebida

Unas chicas inventaron un sutil método para detectar drogas en las bebidas y con el que podrían salvar a miles, ¡increíble!

Cuatro años atrás, estudiantes hombres crearon un esmalte de uña llamado “Undercover Colors” (Colores encubiertos) que cambiaba de tono cuando es tocado por algún tipo de droga para la violación.

Ahora unas chicas también declararon la guerra contra las famosas y crueles “citas de violación”: citas en la que, en su mayoría a mujeres, le ponen algo en sus bebidas que resulta ser droga para violarlas.

Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri son estudiantes de la escuela preparatoria Gulliver en Miami, Florida. Ellas tres crearon una pajilla única que al entrar en contacto con una bebida revelarán de inmediato si contiene alguna droga o si es segura para beber.

“Siendo mujeres jóvenes, siento que este es un problema que escuchamos mucho, especialmente cuando llegamos a la escuela secundaria” dijo Baigorri.

El invento es capaz de detectar rastros de las formas más populares de droga, como el Rohypnol, GHB y Special K. Actualmente se está tramitando la patente, para que las chicas puedan comercializar y vender su producto.

“Sabemos que no es una solución porque no puede poner fin a la violación, pero esperamos reducir la cantidad de violaciones y situaciones peligrosas en las que podría estar a través de las drogas” dijo Baigorri.

Esperemos que pronto estén a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *