EpiNews
Like

Una corte admite emojis como prueba judicial

23 mayo, 2017
29 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Una corte admite emojis como prueba judicial

Los emojis han adquirido una relevancia increíble en esta época

Los emojis ya no sólo se usan en las conversaciones de WhatsApp para platicar con nuestros amigos sobre lo horrible que es el calor o iniciar la semana laboral, ahora serán  evidencia de un juicio en Israel.

Todo comenzó cuando un casero puso un anuncio en Internet sobre una propiedad que tenía en renta. Tiempo después apareció un sujeto que decía estar interesado y así comenzó lo que parecía ser una charla de negocios muy amena.

El potencial cliente escribió en su mensaje (agregando varios emojis): “Buenos días, queremos el departamento. Sólo necesitamos ir para hablar de los detalles. ¿Cuándo le parece bien?”. 

Ésta fue la imagen del chat que tuvieron.

Las cosas iban de maravilla y el propietario del inmueble se sintió en suficiente confianza como para quitar el anuncio, ya que a esas alturas asumió que el trato estaba hecho. Pero la alegría desapareció en un instante cuando su potencial cliente desapareció sin previo aviso y como consecuencia, quedó una demanda por daños ocasionados en dicho lugar, así como por prejuicios.

Los supuestos inquilinos nada más entraron al lugar, imitaron perfectamente a los emojis de su conversación y se fueron, dejando todo echo un caos. Según lo que declaró el juez Amir Weizebbluth, las imágenes en el chat mencionado expresaban las intenciones de hacer negocios, por lo que una demanda por prejuicios era totalmente aceptable.

“El… mensaje de texto enviado por el acusado… incluyó una carita sonriente, una botella de champaña, personas bailando y más. Estos iconos obviamente transmiten gran optimismo. A pesar de que este mensaje no constituía un contrato entre ambas partes, naturalmente hizo creer al demandante que los acusados realmente deseaban el apartamento. Estos símbolos, que dieron a entender que todo estaba en orden, fueron engañosos”.

La corte llegó a la conclusión de que los emojis representan una parte importante de la comunicación moderna y que pueden ser usados por la ley. El juez otorgó al casero 8 mil séquels israelís (aproximadamente 41,600 pesos) para la reparación de los daños y cuotas legales.

Así que ahora los emojis que representan un modo real de expresar nuestras emociones, pueden ser usados con propósitos engañosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *