EpiNews
Like

La ciencia considera a Instagram la red más nociva ¡Esta es la razón!

20 mayo, 2017
68 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
La ciencia considera a Instagram la red más nociva ¡Esta es la razón!

“Instagram es la red más nociva”

Millones de personas viven absortas en sus celulares y otros dispositivos móviles, las plataformas han creado una gran red de información, pero no se puede negar la obsesión que miles de personas llegan a tener con estos medios.

Se han reportado casos de ansiedad y depresión por el estrés causados por su uso, y según la ciencia, Instagram es la más nociva para la salud. Un nuevo estudio, realizado entre jóvenes británicos, ha arrojado resultados muy preocupantes sobre el uso de varias redes sociales:

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión.

Resultado de imagen para instagram fashion dress

La Universidad de Cambridge y la Asociación Real de Salud Pública analizaron la respuesta de 1500 jóvenes entre las edades de 14 y 24 años, y determinaron que los adolescentes son más propensos a caer en depresión u estrés por las redes sociales.

Los temas de la imagen corporal, insomnio y miedo a la desaprobación social se tocan fuerte:

“Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas.

En Twitter, el acoso es uno de los mayores problemas que viven sus usuarios, así como los de Facebook.

De esto se rescata que en las redes sociales los adolescentes se pueden expresarse libremente y crear una identidad propia, así que una vez más el papel de los padres es muy importante en esta etapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *