Deportes
Like

Corredora ganó maratón de 50 km ¡En falda y sandalias!

19 mayo, 2017
22 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Corredora ganó maratón de 50 km ¡En falda y sandalias!

Se ha convertido en la mejor corredora de México

En la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla participaron alrededor de 500 atletas de 12 países, entre ellos estaba la corredora María Lorena Ramírez.

Con 22 años, María se colocó en el primer lugar del maratón de 50 kilómetros y se convirtió en una de las mejores atletas de larga distancia de la comunidad indígena rarámuri.

El premio que recibió por haber llegado en 1er lugar fueron 6 mil pesos por su magnifica actuación. Lo que llama la atención es que esta atleta no necesitó usar zapatos deportivos ni ropa de deportista necesita, solo le bastó su falda y su par de huaraches.

María Lorena Ramírez realizó un recorrido de siete horas y tres minutos.

“No llevaba ningún aditamento especial”, cuenta a Verne Orlando Jiménez, organizador de la carrera por segundo año consecutivo. “No traía ningún gel ni dulces para la energía, ni bastón, ni lentes, ni estos tenis carísimos que todos llevamos para correr en la montaña. Solo una botellita de agua, su gorra y un paliacate en el cuello”.

El año anterior, en el estado de Chihuahua, en la categoría de 100 kilómetros, la corredora quedó en segundo lugar. Los atletas tarahumaras trotan entre las barrancas de la sierra sin nada más de lo que se trae puesto.

La mayoría de los indios rarámuri viven en la sierra Tarahumara (Chihuahua). “Son por naturaleza los mejores corredores de México”, afirma el organizador de la carrera de Puebla. Por cierto, Rarámuri viene de las raíces rara, que significa pie, y muri, que significa correr. Es el pueblo de los “pies ligeros” o los “corredores a pie”. 

¡Muchas felicidades a la mejor corredora de México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *