EpiNews
Like

¿Sabían que hoy es el día Internacional Contra la Homofobia?

17 mayo, 2017
40 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Sabían que hoy es el día Internacional Contra la Homofobia?

Un día como pero de 1990, la OMS dejó de considerar la homosexualidad como trastorno mentales

La Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), considera que “La homofobia es el miedo irracional a personas que practican la homosexualidad, preferencias sexuales, identidades o expresiones de género, contrarias al arquetipo de los heterosexuales”.

Actualmente la comunidad LGBTI a alcanzado muchas metas que se había propuesto para la igualdad en México. Algo que fue más fácil a raíz de que un día como hoy pero en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de trastornos mentales.

“Casi dos décadas antes, en 1974, la Asociación Psiquiátrica Americana eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades de su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales”, puede leerse en un documento del Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

A pesar del la inclusión de la comunidad LGBT en México, aún hay agresiones comunes, en el mismo texto del Copred, se enlistan algunos de los conflictos a los que se enfrentan las personas homosexuales en la Ciudad de México hoy en día:

“Conflictos familiares derivados de la falta de aceptación de personas de la diversidad sexual dentro de sus familias, discriminación en el trabajo basada en la orientación o preferencia sexual, la incitación al odio y rechazo de las personas homosexuales en redes sociales como twitter y facebook, el impedimento basado en prejuicios para la práctica de un deporte como el futbol para mujeres transexuales, denuncias de presuntas detenciones arbitrarias y abuso de poder de parte de elementos de seguridad, acoso escolar a adolescentes homosexuales a nivel medio superior de escuelas públicas y agresiones verbales de parte de predicadores religiosos en las inmediaciones del zócalo capitalino”.

 

Ha sido mucho el camino que ha recorrido la comunidad LGBT luchando por sus derechos y por la igualdad, pero con mucha recompensa.

¡Celebremos el Día Internacional Contra la Homofobia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *