Entretenimiento
Like

¿Quieren ir al Museum Speed Dating en México? Chequen esto

14 mayo, 2017
69 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¿Quieren ir al Museum Speed Dating en México? Chequen esto

En el marco del Día Internacional de los Museos, México presenta este proyecto

El Museo Nacional de Arte realizará el primer Museum Speed Dating en México, la idea es reunir al público interesado en conocer más a fondo el trabajo que hay detrás de un museo de arte con los especialistas que hacen posibles sus exposiciones y las experiencias que las rodean.

Se trata de una actividad inspirada en el concepto estadounidense de speed dating en el cual un grupo de personas se conocen entre sí al ritmo de una campana que suena cada cinco minutos para intercambiar pareja. Será una oportunidad perfecta para que el público y los profesionales de los museos confronten sus intereses, visiones e inquietudes acerca del concepto de museo actual, suena genial

Esta idea de conversar con desconocidos, es para pasar un rato agradable y encontrar personas con las que se comparten ciertas afinidades. Al ser una actividad diferente y divertida que busca terminar con el concepto de que el museo es sinónimo de silencio y de templo erudito, para construir nuevas maneras de ver, sentir, comprender y actuar el arte en México.

También se busca fomentar el debate y la diversidad de opiniones; encontrar puntos de acuerdo, ruptura y provocación con la finalidad de generar nuevas formas de percibir el arte.

La dinámica es la siguiente:

  • Cada media hora ingresará un grupo de participantes al Salón de Recepciones del Munal, donde diez especialistas de las distintas áreas que conforman al museo (como Museografía, Curaduría, Servicios Educativos y Dirección), ubicados en mesas individuales, charlarán con cada uno durante cinco minutos. La campana será la señal para intercambiar pareja.

Si están interesados y quieren participar, deberán registrarse en el módulo de informes del museo, minutos antes de cada encuentro. Anticipen su llegada, pues sólo habrán seis grupos de diez personas cada para esta actividad.

 

¿Quieren asistir al Munal? La cita es el jueves 18 de mayo de las 16:30 a las 19:30, hora en la que ingresará el último grupo de participantes. El acceso será libre, y el cupo limitado en Tacuba 8 Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *