EpiNews
Like

Leonardo DiCaprio pide ayuda a México urgentemente

13 mayo, 2017
93 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Leonardo DiCaprio pide ayuda a México urgentemente

Leonardo DiCaprio se unió a importante campaña de WWF

Hemos visto como el actor Leonardo DiCaprio a estado firme en la lucha contra el cambio climático desde hace varios año  e intenta generar conciencia cada vez que puede.

Lo hizo en su discurso al recibir su Oscar, interviene en las Naciones Unidas, y se ha entrevistado al respecto con el ex presidente Barack Obama, y hasta con el actual, Donald Trump. También realizó un documental y participa de las manifestaciones que apoya.

Ahora mediante su cuenta de Instagram, Leonardo DiCaprio hizo un llamado URGENTE a los mexicanos:

“El miembro más pequeño de la familia de la marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Las prácticas pesqueras insostenibles e ilegales han causado un dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas se pueden dejar en la naturaleza y sin acción inmediata, se enfrentan a la extinción inminente. Únase a mí ya @World_Wildlife y deje que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger la vaquita hoy”.

El actor pidió ayuda a sus 16,6 millones de seguidores para que el mandatario tome las medidas necesarias para salvar a la vaquita marina, una especie que corre serio peligro tan serio, que sólo quedan 30 de ellos.

Uniéndose con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), intenta explicar lo necesario que es salvar a la vaquita marina. Es la marsopa más pequeña que existe, habita en las aguas de México y de las 60 que habían el año pasado, ahora sobreviven solamente la mitad.

En cinco años la población de este mamífero habrá desaparecido si no hacemos algo al respecto

¿Qué pueden hacer los Mexicanos -y Peña Nieto- al respecto?

– Regular la pesca y prohibir específicamente la de totoaba.

– La pesca ILEGAL de este pez causa la muerte de las vaquitas marinas que suelen enredarse en las redes para pescar camarón y totoaba; y terminan ahogándose.

Esta buena causa esta respaldada por Greenpeace, WWF, DiCaprio y millones de personas en todo el mundo. Escuchemos el llamado del actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *