EpiNews
Like

Británico detiene por casualidad ciberataque del virus WannaCry

13 mayo, 2017
39 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Británico detiene por casualidad ciberataque del virus WannaCry

Aunque en cualquier momento pueden volver a lanzar el virus WannaCry

Sin habérselo propuesto, un programador de Reino Unido ha detenido el ciberataque global del  virus WannaCry iniciado este viernes. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

Cuando el experto en seguridad cibernética lo registrara, el ‘malware’ dejó de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques. “Ahora puedo añadir a mi currículum ‘detuvo sin querer un ciberataque internacional”, ha bromeado en su cuenta de Twitter:

Pero solo se trata de una medida temporal, ya que no puede resolver el problema de los computadores afectados. “Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque. ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!”, ha recomendado en otro tuit.

“El ciberataque, tal y como ha sido configurado, tiene una firma que aparentemente era de los instrumentos que la NSA había estado creando para poder fisgonear, para poder mirar los equipos bajo Windows”, sostiene el experto en derecho digital Erick Iriarte.

En un principio el virus WannaCry parecía afectar aisladamente hospitales del Reino Unido, se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia. Su objetivo es ‘secuestrar’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *