EpiNews
Like

¡Algo raro pasa con el Sol! Desaparecieron sus manchas

12 mayo, 2017
107 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Algo raro pasa con el Sol! Desaparecieron sus manchas

Una extraña limpieza del sol nos podría estar avisando algo

Algo fuera de lo común se registró los días 10 y el 11 de este mes de mayo en la superficie de la Sol, se detecto que desaparecieron todas sus manchas, lo que ha causado sorpresa en los astrónomos, informó KING TV.

Las imágenes del telescopio del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captadas este 12 de mayo tampoco muestran que se estén produciendo manchas en la estrella.

Lo que quiere decir que ausencia de actividad, algo que resulta inusual: este año hubo 31 días sin oscurecimiento alguno en el astro, frente a los 32 que se contabilizaron en todo 2016, de acuerdo con el diario ‘The Washington Post’.

Las manchas solares son perturbaciones en la atmósfera del Sol, son más oscuras porque son más frías que las áreas circundantes y están vinculadas a menudo con las llamaradas solares y las eyecciones de la masa coronal.

Estos fenómenos causan emisiones de rayos X y de partículas de alta energía que pueden alcanzan la Tierra y provocar tormentas magnéticas.

¿Qué consecuencias podría tener esto para nosotros en la Tierra? Para nuestro día a día, no muchas: tendremos menos auroras y habrá menos posibilidades de que ocurran apagones radioeléctricos o tormentas magnéticas.

Pero estemos pendientes por una posible tormenta solar, recordemos que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama advirtió a los ciudadanos de estar preparados para el verano del 2017, (21 de junio) fecha en la podría presentarse dicha tormenta, que por cierto tendría consecuencias graves en nuestro estilo de vida.

¡El sol nos esta diciendo algo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *