EpiNews
Like

La extraña desaparición de Agatha Christie ¿es aclarada?

9 mayo, 2017
14 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
La extraña desaparición de Agatha Christie ¿es aclarada?

Agatha Christie nunca dio explicaciones con respecto a su desaparición

La escritora Agatha Christie es considerada como una de las grandes de la historia, continúa maravillando a miles de personas con sus novelas policiacas, aún después de fallecida, las cuales están llenas de suspenso y misterio.

Pero hubo un misterios más grande que Agatha Christie no dejó que apareciera en ninguna de sus 66 obras literarias. Algo que sucedió en 1926, y que durante 11 días, la escritora estuvo desaparecida a sus 36 años.

Las noticias sobre su desaparición llenaron las páginas de cientos de periódicos, en donde se hacía la pregunta de si la escritora siquiera seguía con vida.

Durante casi dos semanas, nadie supo nada de su paradero hasta que de buenas a primeras reapareció. Por el resto de su vida y hasta años recientes, se desconoce que fue lo que ocurrió en esos 11 fatídicos días.

Pero el día de hoy, tal vez al fin se ha encontrado la respuesta: Andrew Wilson, biógrafo de la escritora, ha elaborado una nueva teoría. La desaparición de Agatha Christie se debió a una discusión que ella sostuvo con su marido, evento que la llevó a dejar un recado con su secretaria de que iría a Yorkshire.

Sin embargo, y como la investigación policiaca reportó, el auto de Christie fue encontrado abandonado en las cercanías de un lago en Guildford. Bien, según el Sr. Wilson, lo que Agatha intentó en ese momento, fue suicidarse.

Agatha Christie

Para esto, pretendía chocar su automóvil, pero al fallar le entró un gran remordimiento y vergüenza, cosa que la llevó a recluirse por los siguientes 11 días. Era una cristiana devota, por lo cual, creía que el suicidio era uno de los peores pecados que se podían cometer.

Tal vez sea la razón que la llevó a esconderse, ya que la vergüenza del acto que estuvo a punto de cometer, la llevó a un serio estado de depresión.

“Estaba deprimida. Sufría de insomnio, comía poco, se sentía confundida, sola y desesperadamente infeliz”

Christie fue encontrada en un hotel Harrogate, donde permaneció escondida por 10 días. Dos años después de su desaparición, confesó que el choque fue adrede, ya que buscaba una manera de dañar su vida.

Este arranque se atribuye a dos cosas: el fallecimiento de su madre y la infidelidad de su esposo, la cual fue el detonante perfecto.

15/sep/1890- 12/ene/1976

91 años después de este curioso incidente, pareciera que al fin se ha encontrado una respuesta bastante lógica. Claro, al final del día, tal vez nunca sepamos que fue lo que realmente ocurrió, pero al menos esta teoría nos da un panorama de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *