EpiNews
Like

Festival de música recolectó orina para hacer ¡cerveza!

9 mayo, 2017
41 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Festival de música recolectó orina para hacer ¡cerveza!

La materia prima de esta marca de cerveza es la orina

Una cervecería danesa recolectó cerca de 50 mil litros de orina humana durante el festival Roskilde en el 2015. La intención era crear una nueva cerveza. Se trata de la compañía cervecera Norrebro Bryghus, quienes planean lanzar una nueva bebida.

Decidieron llamar a su creación Pisner, jugando con las palabras Pilsner que es un tipo de cerveza, y piss, que en inglés y en danés significa “pipi”. Es necesario aclararles que la cerveza no se hace directamente con la pis, sino que esta únicamente sirve como fertilizante en los campos de cebada, en lugar de utilizar nutrientes procesados.

Anders Sjögren, una persona que fue al festival Roskilde y que ya probó esta bebida, dijo en entrevista para Reuters que para nada sabe a pipí. “Si hubiera detectado aunque sea un pequeño sabor a orina la hubiera tirado, pero ni siquiera lo noté”, dijo para la agencia de noticias.

Henrik Van,g presidente ejecutivo de la cervecería, aseguró que ni una gota de pis se filtró hacía la cerveza, así que pueden probarla tranquilamente.

Esta idea fue respaldada por el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca, y de acuerdo con el festival, reunieron orina para armar hasta 60 mil botellas de cerveza.

Así es como se prepara esta cerveza:

¿Se animarían a probarla EpiFans?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *