EpiNews
Like

Lo que debes saber de la campaña ‘Ballena Rosa’

6 mayo, 2017
81 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Lo que debes saber de la campaña ‘Ballena Rosa’

La ‘Ballena Rosa’ tiene 50 retos que deben cumplir y mostrar en Facebook

Después del negativo juego llamado “Ballena Azul”, que consiste en una serie de retos en los que adolescentes atentan contra su persona de manera física y emocional, llega una nueva campaña ha hacerle frente.

La “Ballena Rosa” tiene como objetivo fomentar valores y reanimar el estado de ánimo de las personas. Cuenta con páginas en varios idiomas y países, tiene como objetivo fomentar valores y reanimar el estado de ánimo de las personas que son víctimas de bullying o padecen algún tipo de depresión.

Esta versión positiva tiene con una lista de 50 retos que deben cumplir y demostrar por medio de Facebook. Los retos de esta campaña son actividades como elogiar a alguien que sea víctima de bullying, entrevistar a un amigo y grabarlo, salir de casa en pijama, gritar en la calle ¡me amo!

A diferencia de la “Ballena Azul”, que sugiere el suicidio en el reto número 50, la “Ballena Rosa” expone como reto final: “Salva una vida”.

El juego, que inició en Brasil, se ha ido expandiendo entre los jóvenes de Latinoamérica para contrarrestar los daños que se ocasionan los retos de la “Ballena Azul”, que en su momento llegó a contar con más de 270 mil miembros en Facebook

Estas son las cosas que debemos compartir, la campaña “Ballena Rosa” viene a hacer un contrapeso a las varias vidas que se han perdido con la “Ballena Azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *