EpiNews
Like

Trump no asiste a celebración del 5 de Mayo

5 mayo, 2017
64 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Trump no asiste a celebración del 5 de Mayo

Donald Trump no asistió al evento y nadie lo extrañó 

Una vez más la Casa Blanca celebra a los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano con el tradicional festejo del Cinco de Mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla, aunque Trump no estuvo presente.

La celebración fue más discreta que de costumbre, de hecho las cosas cambiaron con el nuevo presidente de EEUU, y es que el evento se llevó a cabo el día de ayer, 4 de mayo, y no hoy, como había sido siempre.

En su representación, el presidente de los Estados Unidos mandó a su vicepresidente, Mike Pence, para que fuera el anfitrión de un evento reducidísimo que se celebró por primera vez en 16 años en un edificio aledaño a la Casa Blanca.

Por su parte, el embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez Fernández, se mostró conciliador asegurando que “debemos siempre ver nuestra interacción de una manera completa dado que México y Estados Unidos tienen mucho en juego en su relación” .

Pence habló de la próxima reforma migratoria y la calificó de “real y positiva”. Además, destacó las “muchas contribuciones” de los ciudadanos mexicanos.

No se hablo del “muro”, ni sobre el hecho de que el presidente no se presentara. Obama y Bush celebraban este día por todo lo alto pero Trump es otra cosa y en parte agradecemos su silencio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *