EpiNews
Like

Un rascacielos único que estará fuera de la… ¡tierra!

5 mayo, 2017
76 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Un rascacielos único que estará fuera de la… ¡tierra!

El rascacielos que literalmente estará fuera de nuestro planeta

Este es el prototipo de rascacielos que podría elevar tu situación de vivienda, lo decimos de manera literal, pues el despacho Clouds Architecture Office (CAO) dio a conocer su proyecto futurista, llamado Torre Analemma.

El edificio flotaría majestuosamente porque estaría fijo a un asteroide ¡sí, leíste bien!, estaría puesto en órbita alrededor de la Tierra.

Con cables de alta resistencia será sostenido y se pondrá en una “órbita geosincrónica excéntrica”. En otras palabras, siempre se estaría moviendo, así que tanto los habitantes como los visitantes harían un viaje diario del hemisferio norte al hemisferio sur con una escala prolongada sobre una “base” principal como la ciudad de Nueva York o Dubái.

 

Ostap Rudakevych, diseñador de la Torre Analemma, dijo a CNN que el extraño rascacielos podría construirse con materiales durables y ligeros como fibra de carbono y aluminio.

La energía podría obtenerse de paneles solares espaciales que tienen una exposición constante a la luz del sol. El agua se recolectaría de las nubes y de la lluvia y se mantendrá en un sistema de recirculación semicerrada.

Rudakevych dijo que imagina grandes drones para llevar a la gente hacia la torre con elevadores electromagnéticos de última tecnología.

Le preguntaron al diseñador de la torre qué lo llevó a crear este proyecto, Rudakevych dijo que “desde que los humanos salieron de las cuevas, los edificios se han vuelto más altos y más ligeros. Creemos que algún día, los edificios se separarán de la superficie de la tierra y nos librarán de inundaciones, terremotos y tsunamis. La Torre Analemma es una idea especulativa sobre cómo lograrlo en algún momento futuro”.

No podemos imaginar cuál será el costo por vivir en esta torre-rascacielos, pero seguro será bastante alto el precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *