EpiNews
Like

¡Mochilas transparentes! Medida contra la violencia escolar en México

4 mayo, 2017
41 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
¡Mochilas transparentes! Medida contra la violencia escolar en México

La última medida de México para disminuir la violencia escolar

Se repartieron 892 mochilas transparentes por parte de la Unión Neolonesa de Padres de Familia y la Secretaría de Educación de Nuevo León (México), en la escuela secundaria técnica Emilio Guzmán Lozano de Monterrey.

La idea es evitar que los estudiantes lleven armas o materiales prohibidos a las escuelas, se busca por todos los medios posibles disminuir la violencia escolar.

Luz María Ortiz, integrante de esa asociación, asegura que los padres son “conscientes” de que la estrategia para combatir la violencia y mejorar la seguridad en los planteles escolares “no es una solución”, pero valora que se trata de “una señal de cambio”.

Por su parte, el secretario de educación de Nuevo León, Arturo Estrada, habría destacado que se trata de una buena medida de seguridad, aunque habría subrayado que no es obligatorio utilizar esos artículos y habría recalcado que son las familias quienes deben inculcar valores desde el hogar.

Las autoridades entregarán 2.500 mochilas en total, parte de las cuales fueron donadas por Waldo Fernández, un diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Aunque después de 10 años de debate acerca del tema de la revisión de mochilas, diversas organización destacaron que así no se atacaba el origen de la violencia escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *