Deportes
Like

Kathrine Switzer es la mujer que marcó una linea en los maratones

2 mayo, 2017
38 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Kathrine Switzer es la mujer que marcó una linea en los maratones

Las atletas tienen mucho que agradecer a Kathrine 

Cada abril, desde hace 121 años, Boston se prepara para recibir a corredores de todo el mundo. En 1967 Kathrine se registró como K.V. Switzer para poder inscribirse a un maratón, que para ese entonces, solo podían participar hombres.

En ese tiempo se pensaba que las mujeres no podían correr maratones, que sólo el cuerpo de los hombres era suficiente para recorrer esa distancia. Con el número 261 asentado en el dorsal empezó a correr Kathrine y los hombres a su alrededor parecen desconcertados, tenían la mirada puesta en ella, pero no se detuvieron y ella tampoco.

Pero de pronto un hombre quizo cazarla, agita el brazo en su dirección y la persiguió. Era Jock Semple y furioso le grita a Kathrine que se largue de su carrera, que le devuelva el dorsal, pero ella no hizo caso y siguió su trote.

Pero ahí no acaba la cosa, otra mujer llamada Bobbi Gibb, un año atrás intentó inscribirse al maratón, pero recibió una carta de los organizadores en donde aseguraban que las mujeres son psicológicamente incapaces de correr esa distancia, que no lo intente.

Durante sus entrenamientos Bobbi ya corría 64 kilómetros a sus 24 años, así que de todas maneras corrió su primer maratón pero con una sudadera holgada con capucha. en el recorrido escucho como los corredores a su alrededor decían “ahí va una chica”, “es una chica la que corre”, y la animan a no esconderse, a mostrar la cara.

Los periódicos hablaron de ella y en 1967 corrió por segunda vez sobre la calles de Boston. Este año tampoco llevó dorsal. Bobbi Gibb alcanzó la meta en tres horas y veintiún minutos. Una hora antes que Switzer. Delante de la mayoría de los competidores que se inscribieron a la competencia en ese año.

En fin, la diferencia entre estas dos chicas valientes, fue que Kathrine sí se pudo inscribir y no tuvo temor de que la vieran en el maratón. Ahora ella lo vuelve a hacer, con 70 años de edad:

Ha corrido el maratón 40 veces y ésta es la novena ocasión que atraviesa Boston.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *