EpiNews
Like

Rinoceronte blanco busca pareja en… ¿Tinder?

29 abril, 2017
72 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Rinoceronte blanco busca pareja en… ¿Tinder?

El último ejemplar macho de rinoceronte necesita reproducirse

El perfil de ‘Sudán‘, el último rinoceronte blanco macho de su especie esta en busca de una hembra para reproducirse, se busca que esta especie no desaparezca. Sudan tiene 43 años de edad y necesita se padre muy pronto.

Las dos únicas hembras de su especie que existen en todo el mundo son: Satu, de 17 años y Najin de 27, pero a pesar de que ya se han apareado, su edad no les permite reproducirse de forma natural, informaron diferentes medios de comunicación en línea.

Los cuidadores de Sudán en conjunto con varias organizaciones han creado una estrategia en Tinder mediante la cual pretenden reunir recursos para poder costear un método de fertilidad de nueve millones de dólares.

“Soy único en mi especie, en serio, soy el único rinoceronte blanco macho en el planeta. No quiero parecer desesperado pero el futuro de mi especie realmente depende de mi. Me desempeño bien bajo presión, me gusta comer pasto y relajarme en el lodo. Sin problemas. 1.80 metros de altura y dos mil 200 kilos si eso importa” dice el perfil de Sudán.

“El soltero más codiciado del mundo”, es la campaña que busca informar a las personas sobre esta situación para conseguir donativos que permitan llevar a cabo la reproducción.

La idea es tomar el esperma de Sudán para ponerlo en un óvulo de alguna de las hembras para luego colocarlo en una hembra de rinoceronte blanco del sur, una especie más común que tendría mayores probabilidades de reproducción.

Tinder se ha asociado con el conservatorio Ol Pejeta, organización que se encarga de cuidar a los tres rinocerontes.

El perfil puede ser visto en 190 países y en más de 40 idiomas, hasta ahora la campaña ha conseguido una gran cantidad de visitas a la página de Ol Pejeta donde se puede donar para salvar la especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *