Entretenimiento
Like

Como olvidar a la silueta más famosa: Hitchcock

29 abril, 2017
68 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Como olvidar a la silueta más famosa: Hitchcock

Hace 37 años falleció el director Alfred Hitchcock

El cineasta Alfred Hitchcock, uno de los máximos genios del Séptimo Arte en los géneros del suspenso psicológico y el terror. El pasado 13 de abril el creativo habría cumplido 118 años. Inició su carrera en el cine mudo, y tras ser considerado el mejor director de Inglaterra, se trasladó a Hollywood en 1939.

Tomaba a la mente como el vínculo principal, para conectar con la audiencia; tal y como se puede ver en las tramas de “Vértigo” y “Psicosis”. En “Los Pájaros”, otra de sus grandes obras, el director indaga en la psicosis, en el límite de la desesperación al que puede llegar una persona.

En  el 2013 se hizo una película biográfica del director, específicamente en los tiempos en los que filmó su obra maestra, “Psicosis”. La cinta está enfocada en el vínculo que el realizador mantuvo con su esposa y colaboradora, Alma Reville, durante 54 años. La cinta fue protagonizada por Anthony Hopkins, Hellen Mirren, Scarlett Johansson, Toni Collete, Danny Huston y Jessica Biel.

¿Quiere ver las cintas de Hitchcook?

En la plataforma Netflix hay tres películas disponibles: “La ventana indiscreta”, “Psicosis” y “Vértigo”. En YouTube está su serial “Alfred Hitchcock Presenta” donde se relatan historias misteriosas y de intriga. También se pueden ver en YouTube las cintas “Psicosis”, “Los Pájaros”, “Vértigo” y “La ventana indiscreta” por un costo de 20 pesos cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *