EpiNews
Like

Aprueban uso medicinal de la marihuana en México

29 abril, 2017
88 Vistas
0 Comentarios
1 minute read
Aprueban uso medicinal de la marihuana en México

Al fin le dan luz verde a el uso medicinal de la marihuana

 El vienes 28 de abril, la Cámara de Diputados aprobó  las reformas que permitirán el uso medicinal de la marihuana. La propuesta fue aprobada con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones.

Ahora se podrán comercializar productos que contengan concentraciones de menos de 1% de THC (ingrediente activo) y que tengan amplios usos industriales, siempre y cuando la utilización de esos principios químicos activos estén bien dosificados y expedidos bajo el estricto control médico.

La Secretaría de Salud será la encargada de otorgar la autorización para importar estupefacientes, sustancias psicotrópicas, además de productos que contengan marihuana. También tendrá la tarea de diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de la mota, además de normar la investigación y producción.

Con respecto a la siembra, cultivo o cosecha de plantas de marihuana no será castigada siempre y cuando estas actividades se lleven con fines médicos y de investigación en los términos que determine el Ejecutivo.

No esta permitido el uso lúdico ni el uso en bruto de la hierba, sino solo los extractos químicos que se emplean en la producción de medicamentos.

Es una buena noticia para todos los enfermos que obtienen los beneficios de tratamientos con THC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *