EpiNews
Like

Corea del Norte y la “Bomba H” amenazan al mundo

27 abril, 2017
76 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
Corea del Norte y la “Bomba H” amenazan al mundo

Kim Jong-un afirma haber completado una prueba con la “Bomba H”

Este año se esta tornando bélico, desde hace semanas estamos viendo cómo los países hablan de bombas, entre ellos. Y empezando con Estados Unidos, país que lanzó su “madre de todas las bombas” sobre Afganistán, abrió la puerta para estas medidas extremas.

Por su parte, Rusia dice que tiene “el padre de todas las bombas”. Corea del Norte y Kim Jong-un no se quedaron con los brazos cruzados en esta escalada de poder destructivo.

“La República Popular Democrática de Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EU tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de la cantidad sino de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero”, aseguraba Alejandro Cao de Benós, ciudadano español que trabaja para el régimen de este país como embajador, al portal Infobae.

Pero… ¿qué es la “Bomba H”? 

La bomba H o bomba de hidrógeno, aunque nunca ha sido utilizada en combate, es una de las armas más letales creadas por el hombre, más que las atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945.

La termonuclear bomba H se basa en la fusión de los átomos de los componentes tel hidrógeno para generar una explosión devastadora. De tal manera, si la energía de la primera se mide en kilotones, la de la segunda se mide en megatones, ¡un megatón equivale a 1.000 kilotones!

Cao de Benós aseguró además que el país seguirá sus ensayos con misiles balísticos intercontinentales o ICBMs, argumentando que “quién son los americanos para dar órdenes”. “Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil”, añadió.

Las maniobras militares “Foal Eagle” de los estadounidenses en colaboración con fuerzas surcoreanas, la presencia del súper portaviones USS Carl Vinson y la reciente visita a la frontera desmilitarizada entre ambas Coreas de Mike Pence, vicepresidente de Trump, aumentan la tensión.

Sólo podemos esperar que no ocurra lo peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *