Entretenimiento
Like

10 mejores papeles del cumpleañero ¡Al Pacino!

25 abril, 2017
102 Vistas
0 Comentarios
5 minutes read
10 mejores papeles del cumpleañero ¡Al Pacino!

Uno de los mejores intérpretes de la historia de Hollywood

El señorón Al Pacino esta cumpliendo hoy 77 años de edad, en una de las grandes estrellas de Hollywood y una referencia para la actuación del cine mundial. Hay muchas que se podría decir de este súper actor, pero su trabajo habla por sí solo.

El actor neoyorquino Alfredo James Pacino, es además guionista, director y productor de cine y teatro y uno de los más premiados histriones de su país. Fue ubicado como un emblema de la “actuación del método” que se hizo popular el siglo pasado, pero ha demostrado una y otra vez su versatilidad en todas las áreas.

El padrino

 

La trilogía de “El padrino” (1972, 1974 y 1990) de Francis Ford Coppola hizo famoso a Al Pacino, un actor de teatro de 32 años apenas en su tercera película. Junto a un reparto de primera línea y el gran Marlon Brando, Pacino ofreció un calculado pero emocionante trabajo que hasta hoy es considerado ejemplar.

El abogado del diablo

Su temperamento le vino genial a su demoniaco trabajo de “El abogado del diablo” (1997), donde arrastró a la tentación a Keanu Reeves y tuvo como víctima a Charlize Theron.

Caracortada

Los años convirtieron en un personaje de culto a Tony Montana, el personaje que Al Pacino interpretó explosivamente en su versión de “Caracortada” (1983). Cubano de Miami convertido en violento líder del narco, asesino imparable, es una de sus creaciones más carismáticas.

Perfume de mujer

Pese a ser una estrella desde el principio, Pacino no recibió el Óscar hasta 1992, con una película muy criticada pero muy popular: “Perfume de mujer”. De nuevo, el temperamento del actor benefició al personaje, un militar retirado y ciego que busca sus últimos momentos de gran placer en la vida. Guste o no la película, la escena con el tango “Por una cabeza” es inolvidable.

Tarde de perros

Un completo clásico de los años setenta, “Tarde de perros” (1975) confirmó a Al Pacino (y su gran amigo John Cazale) como una autoridad de la actuación en Hollywood. La cinta de Sidney Lumet lo retrata como un ladrón de bancos que conquista al público por un día.

Serpico

Un policía honesto en una ciudad muy corrupta: Al Pacino le dio una vida inolvidable al policía que decide llevarle la contraria a sus compañeros con la suicida decisión de hacer bien su trabajo. “Serpico” (1973) es otro de sus grandes papeles para Sidney Lumet y uno de los mejor recordados de su carrera.

Y justicia para todos

“Y justicia para todos” (1979) es la última gran película de Al Pacino en los setenta, en el papel del mejor abogado de la ciudad… que necesita que lo defienda el mejor abogado de la ciudad. Todo el mundo creía que ese año recibiría el Óscar, pero se lo ganó Dustin Hoffman con “Kramer vs Kramer”.

Dick Tracy

Bajo toneladas de maquillaje y junto a Madonna, otro elenco de gran calidad hizo posible el sueño de Warren Beatty de llevar al cine la popular tira cómica “Dick Tracy” en 1990, y Al Pacino volvió a mostrar su carácter de camaleón como un líder gángster con pésimo humor.

Fuego contra fuego

Con esa voz, ese carácter y esa presencia pese a ser bajo de estatura, Al Pacino es ideal para interpretar villanos, pero en “Fuego contra fuego” (1995) por fin se enfrentó a su gran contemporáneo Robert DeNiro, nada más que en el papel del bueno: un policía a la caza de un gran criminal. Imprescindible duelo de actores.

Un domingo cualquiera

El cine está lleno de discursos geniales, pero pocos líderes son tan capaces de sacar del fracaso a un equipo como el entrenador Tony D’Amato, en “Un domingo cualquiera” (1999) de Oliver Stone.

¡Muchas felicidades al súper actor Al Pacino! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *