EpiNews
Like

¿”Limonada virtual”?… Así de avanzada está la tecnología

24 abril, 2017
39 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿”Limonada virtual”?… Así de avanzada está la tecnología

La tecnología nos ofrece más que una limonada

No se trata de ninguna broma, gracias a un grupo de científicos en Singapur, ahora se puede tomar un vaso con agua simple y agregar el color y sabor deseados para convertirlo en una bebida deliciosa capaz de imitar a las que ya conocemos.

Esta innovación funciona a base de un sistema especial con sensores y electrodos que pueden transmitir de manera digital las cualidades de las bebidas. El concepto principal de este proyecto es poder compartir distintas experiencias de tus papilas gustativas con las personas a través de Internet.

Nimesha Ranasinghe y sus compañeros de la Universidad National de Singapur usaron sensores RGB (rojo, azúl y verde) y de pH para poder capturar el color y la acidez de un vaso de limonada recién servido.

Reunida la información necesaria, ésta se envía a un vaso especial lleno de agua ubicado en otro lugar; entonces se coloca un electrodo en el borde del recipiente y es ahí donde comienza a agregar las características de la bebida. Las luces LED se encargan de darle el color deseado.

Para probar la efectividad del proyecto, los universitarios reunieron a 13 personas, de modo que ellas pudieran probar una variedad diferente de limonadas reales y virtuales. Los brebajes se presentaron en tres colores diferentes: amarillo, verde y blanco.

Los voluntarios fueron instruidos para colocar su lengua en el borde del vaso, de modo que pudieran percibir correctamente los estímulos eléctricos.

En promedio, las personas reportaron que la limonada real sabía un poco más ácida que su versión virtual. Sin embargo, ellos también percibieron que la bebida de color blanco tenía un gusto algo más fuerte, tal vez por la sugestión que ofrecieron las luces LED.

Este proyecto fue presentado el pasado marzo en Conference on Tangible, Embedded and Embodied Interaction, que tuvo lugar en Yokohama, Japón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *