EpiNews
Like

Colectivo científico se hará escuchar en la ¡Marcha por la Ciencia!

21 abril, 2017
93 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Colectivo científico se hará escuchar en la ¡Marcha por la Ciencia!

Científicos protestarán e invitarán a acercarnos a su labor en la marcha 

El próximo sábado 22 de abril científicos, académicos y todo aquel que reconoce la importancia de la ciencia de vario países, marcharán en respuesta a las políticas anticientíficas que se han venido tomando en los últimos tiempos.

En un principio lo que motivó a la marcha fue en repudio a las barbaridades que ha dicho Donald Trump (y sobre todo los recortes a presupuestos que ha realizado), al final le dieron más importancia a la ciencia en sí.

Los científicos mexicanos por su parte proponen dar a conocer “cuán importante es la ciencia para el desarrollo económico de México y cómo puede crear un cambio en nuestro país”, señaló Jaime Urrutia, presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC).

La AMC convoca el sábado a las 16 horas se realice una rueda de prensa en el Palacio de Minería, donde también se espera la emisión de una declaración sobre la celebración de marcha a nivel internacional.

A la misma hora en la el Ángel de la Independencia, estudiantes y académicos, investigadores, la Asamblea Nacional de Estudiantes de Posgrado y de la Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, protestarán por la reducción de becas y proyectos asignados por el Conacyt.

Puebla, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Veracruz, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, son algunos estados que también realizarán la marcha por la ciencia.

Estas son las más de 150 ciudades de todo el mundo que participaran en la Marcha por la Ciencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *