EpiNews
Like

¡Hoy pasara un asteroide cerca de la Tierra!

19 abril, 2017
12 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¡Hoy pasara un asteroide cerca de la Tierra!

El asteroide estará a una distancia de 1.8 millones de km. de la tierra

Esta aproximación, en términos astronómicos, es “muy cercana”, pero afortunadamente no existe posibilidad alguna de colisión. Desde 2004 no pasaba un asteroide de este tamaño o mayor “tan cerca” de la Tierra.

Informa en su web la NASA, que el asteroide 2014 JO25 y fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey, cerca de Tucson (Arizona, EU).

Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra.

asteroide

Además, está clasificado como PHA (asteroides potencialmente peligrosos), ya que “viajará” a menos de ocho millones de kilómetros de nuestro planeta.

A estos últimos cuerpos se les hace un seguimiento más estricto y se evalúan las probabilidades de impacto para los próximos cien años, pero este no presenta peligro alguno de que colisione con la Tierra.

Según datos de la NASA, el citado asteroide alcanzará el día 19 el punto más cercano a la Tierra desde los últimos 400 años y no volverá a “visitarnos” al menos durante los próximos 500.

El acercamiento de este cuerpo rocoso es fundamental para su estudio. Telescopios de diversas partes del mundo tratarán de observarlo monitorizarlo.

La NASA señala que este asteroide tiene una superficie aproximadamente dos veces más brillante que la de la luna y será visible en el cielo nocturno después del día 19, por lo que podría ser visible con pequeños telescopios ópticos durante una o dos noches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *