EpiNews
Like

¿Se puede demandar por las horas de trabajo doméstico? ¡Ella lo hizo!

17 abril, 2017
25 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Se puede demandar por las horas de trabajo doméstico? ¡Ella lo hizo!

Sacrificó su carrera profesional para cuidar del hogar

Aunque este drama se vivió en Cantabria (España), en nuestro país debe haber millones de historias parecidas a esta. Sin embargo en aquellas tierras al parecer pesa mucho el trabajo doméstico.

El hombre recibió una sentencia que le obliga a indemnizar a su ex por las labores de trabajo doméstico que realizó en su casa durante los años de convivencia.

La pareja llevaba poco más de seis años de matrimonio, y habría dejado de convivir por un tiempo en una primera ocasión. En ese periodo, el hombre tuvo que contratar a alguien que se hiciera cargo de la limpieza doméstica.

Después decidieron darse otra oportunidad, y ella tomar las riendas del asunto. Renunció a su trabajo para dedicarse por completo a las tareas del hogar y de la familia.

Tras la separación, ella reclamó que el hombre debía pagarle por todo ese tiempo que ella estuvo sacrificando su carrera profesional para cuidar del hogar.

Las autoridades estimaron una cifra de… ¡23.628 euros en compensación!

“El cónyuge que se ha dedicado a trabajar fuera del hogar familiar ha podido, con sus ingresos, aumentar su patrimonio personal, mientras que el otro ha dedicado su tiempo y esfuerzo a la atención de la familia, no viendo beneficiada su posición económica al final del régimen de separación de bienes”. -explica la sentencia, citada por el diario La Vanguardia.-

Para liquidar la deuda, el juzgado estimó el periodo de convivencia junto al salario mínimo profesional. Éste último se dividió en partes iguales, dado que “el trabajo prestado también redundó en la satisfacción de las necesidades propias” de ella.

Aunque el hombre, decidió apelar la decisión, la justicia desestimó su reclamo.

¿Que tal?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *