EpiNews
Like

Y en sábado de Gloria ¡Detienen a Javier Duarte!

15 abril, 2017
57 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Y en sábado de Gloria ¡Detienen a Javier Duarte!

Duarte fue capturado en Guatemala, confirma PGR

La Interpol en Guatemala logró la detención y la Policía Nacional Civil de Guatemala publicó en Twitter un video en el que muestra el traslado de Javier Duarte al juzgado para ser procesado.

¿Pero, como fue qué dieron con su paradero?

La conductora Vaitiare Mateos Bear informa a través de Twitter que la clave para dar con el exgobernador fue su concuño, ya que viajó junto con los hijos de Javier Duarte a Guatemala.

Informó la Procuraduría General de la República que fue detenido en un lujoso hotel en Panajachel, Sololá. Así terminan más de 180 días en los que estuvo prófugo de la justicia.

La última orden de aprehensión que se le levantó a Javier Duarte fue en marzo de este año. La Fepade lo acusa de delitos electorales, los cuales se suman a los millones de pesos que robó durante su gobierno.

Duarte se reportó prófugo el 19 de octubre del 2016. La procuradora general de la República, Arely Gómez González, fue quien confirmó su desaparición en esas fechas cuando se le imputaron los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

Después, Miguel Ángel Yunes confirmó que huyó en un helicóptero del gobierno estatal. Por fin esperemos que Javier Duarte responda ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *