EpiNews
Like

¿Y el “shopping”? Mexicanos gastan menos en EUA

11 abril, 2017
45 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Y el “shopping”? Mexicanos gastan menos en EUA

México dejará de gastar su dinero en Estados Unidos

¿Cuál es la razón por la que muchos mexicanos han dejado de ir a comprar a el país vecino? Muchos contestarían que es por Donald Trump. Según datos del gobierno estadounidense:

– En 2016 viajaron 10 millones 477 mil 774 mexicanos a su territorio, un 5% más que en 2015.

– En ese mismo año tuvieron un declive después de noviembre del año pasado, cuando Trump fue oficialmente electo como nuevo presidente.

Algo que no previó Trump con todas las medidas y discursos contra los mexicanos, negar la renovación o tramite inicial de la VISA, tacharnos a todos de delincuentes, es que iba a dar como resultado que sus ingresos por turismo bajaran.

Una pérdida bastante considerable, pues cada mexicano gasta en promedio 639 dólares en su estadía en este país.

El análisis de Forbes, es que de aquí a 2018, EU recibirá aproximadamente 7% menos de visitantes mexicanos. Una cantidad dolorosa para las finanzas de EUA que sumaría en conjunto mil 600 millones de dólares, según la consultora británica que se cita en la nota.

¿Quién sale beneficiado con esto? Pues ni más ni menos que Canadá. Ahora los mexicanos están eligiéndolo como destino muy por encima de Estados Unidos.

En junio del año pasado, Justin Trudeau anunció que los mexicanos estarían exentos de tramitar la visa para visitar su país, una medida que arrancó en diciembre pasado y que, junto con el factor Trump, provocó un crecimiento en las reservas de vuelos, incrementando un 16% más de lo normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *