EpiNews
Like

United Airlines “reacomoda” a rastras a un pasajero

10 abril, 2017
113 Vistas
0 Comentarios
4 minutes read
United Airlines “reacomoda” a rastras a un pasajero

La aerolínea fue el peor enemigo del este pasajero

Por lo general cuando se baja a alguien del avión es porque se tomo unas copas de más, pero este no fue el caso. Un hombre fue sacado de forma violenta de un vuelo de United Airlines, en el aeropuerto de Chicago, debido a que se negó a retirarse voluntariamente.

Pero… ¿qué hizo?. La respuesta es: Nada, la compañía aérea sobrevendido el vuelo y él fue uno de los elegidos para descender, según reporta la BBC. También explica que cuando los asientos en un avión son sobrevendidos, las aerolíneas buscan voluntarios que quieran dejar su asiento a cambio de dinero, ¿pero qué pasa si nadie quiere bajarse?.

El penoso hecho fue grabado y difundido por medio de las cuentas Twitter de varios de los pasajeros. Una de ellas, Jayse D. Anspach, señala que la aerolínea pidió a cuatro de los pasajeros (ya con asiento designado) a “ceder sus asientos voluntariamente para personal que necesitaba estar en el trabajo al día siguiente”.


Viendo que nadie quiso bajarse de la nave por las buenas, la gente de la línea aérea optó por elegir quién no llegaba ese día a su destino.

“Ellos eligieron a un médico asiático y su esposa”, señala la testigo. Después 10 minutos de intensa plática, con el médico procedieron a bajarlo voluntariamente a rastras y con sangre brotando de su nariz.

Luego de la ola de críticas y malos comentarios en contra de la empresa, United Airlines ofreció su versión de la historia…

Pidieron voluntarios para descender del avión y, como nadie quiso, ellos escogieron quiénes debían bajarse (al azar y basándose en el tipo de boleto que poseían los clientes), pero ofreciendo una compensación de 800 dólares, según remarca RT.

El médico fue el único de los cuatro elegidos que no quiso bajarse por las buenas, así que emplearon algo de fuerza.

A pesar de que se les ofreció a los pasajeros US$400, una habitación de hotel para la noche y un vuelo la tarde del día siguiente, nadie tomó la oferta, la cantidad se elevó a US$800, pero nadie aceptó la oferta, por lo que hubo que recurrir a un sorteo.

La selección se basa en varios factores, pero los viajeros frecuentes y pasajeros que pagan la tarifa más alta tienen prioridad de permanecer a bordo, confirmó un portavoz de United a Gunter. Y United técnicamente tiene el derecho de retirar por la fuerza al hombre por negarse a abandonar el vuelo, y llegar a ello es parte de las normativas de transporte aéreo. Pero estos casos son extremadamente raros.

The Guardian rescata información del contrato que ofrece la aerolínea, en el que señala que todos los clientes suben a reserva, lo que le da libertad a United de negar a pasajeros a volar, en caso de que el vuelo haya sido sobrevendido. Sin embargo, en este caso, la aerolínea se compromete a darles una compensación en efectivo o bien, a trasladarlos cerca del destino final (más una compensación).

No dudamos de que la demanda para viajar en esta aerolínea baje. ¡Pobre doctor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *