EpiNews
Like

¿Turbulencias en el avión? El cambio climático influye en ellas

9 abril, 2017
9 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Turbulencias en el avión? El cambio climático influye en ellas

Si temes a las turbulencias deberías preocuparte por el cambio climático

Es una emoción muy fuerte la que se siente cuando al ir en el avión se pasa por una fuerte turbulencia, quién lo ha vivido sabe de esto. Literalmente ves pasar tu vida frente a tus ojos.

Lamentablemente parece que eso pasará cada vez más frecuentemente, al menos eso plantea un estudio de la Universidad de Reading, en Inglaterra. La explicación estaría en el aumento de las temperaturas y del dióxido de carbono en la atmósfera.

De acuerdo al análisis que se publicó en la revista Advances in Atmospheric Sciences y fue liderado por el profesor Paul Williams, sí se dobla la cantidad de monóxido de carbono en la atmósfera las turbulencias aumentarán un 59% en promedio.

La investigación se basa en la idea de que la cantidad de monóxido de carbono se doblará durante este siglo y se llevó a cabo con un simulador de la atmósfera.

 

De acuerdo al estudio la turbulencia moderada aumentará un 94% y la severa un 49%. Esto porque la turbulencia se produce cuando dos masas de aire que van a distintas velocidades se encuentran, según explicó el mismo Williams a The Mirror.

El análisis se hizo simulando masas de aire sobre el atlántico y los especialistas esperan estudiar nuevas rutas en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *