EpiNews
Like

¡Vladimir Putin prohibió este meme! ¿Quieres verlo?

8 abril, 2017
11 Vistas
0 Comentarios
3 minutes read
¡Vladimir Putin prohibió este meme! ¿Quieres verlo?

Nada en Internet se pueden controlar

Ni siquiera un líder nacional del calibre de Vladimir Putin puede evitar que ciertas cosas se difundan por todo el mundo y eso es lo que nos lleva a hablar de un meme muy especial.

En 2013 Rusia aprobó una ley que castiga a cualquier clase de información que busque promover la homosexualidad como una conducta aceptable.

Las manifestaciones no se hicieron esperar y la comunidad LGBT de ese país reaccionó fuerte. A pesar de eso, había una aparente calma para aquel Gobierno hasta que un día todo cambio.

Durante una de las protestas que se llevó a cabo frente a la Duma rusa (su cámara de diputados), alguien se presentó con un cartel muy peculiar y no tardó en volverse una sensación.

Para los que se pregunten por qué el fenómeno tuvo un impacto tan grande, sólo diremos que dicha imagen incluía al señor Putin luciendo un look totalmente nuevo para el resto del mundo.

¡Estaba muy alegre!

Así que el Ministerio de Justicia en aquel país incluyó el meme en una lista de materiales considerados como “extremistas”, condenándola así a ser algo ilegal para mostrar en público.

Uno podría aplaudir y hasta decir “Bien jugado, Vlad” por haber prohibido el memazo pero luego de que quedaran registrados varios actos de violencia policial, apareció un ciudadano ruso llamado Alexander Tsvetkov.

Él hizo su movida en las redes sociales y le dio jaque mate a su presidente al hacerla viral en el sitio VK, que es una especie de Facebook en Rusia.

Para 2016, la publicación de Alex fue sometida a juicio y nombrada extremista junto con otras críticas a la Administración de Putin que aparecían en ese mismo perfil. Tiempo después, la misma página tuvo que bloquear la cuenta del sujeto porque infringía los términos de uso.

Un año después, la bella ilustración llegó a una de las páginas del Moscow Times, un periódico ruso de habla inglesa creado por extranjeros residentes en aquella nación, haciéndolo el primero en dar ese gran paso.

Ahora todo aquel que se meta a Twitter u otra red social sabe cómo se ve el presidente de Rusia cuando se le aplica un poco de lápiz labial y sombra en los ojos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *