EpiNews
Like

Esta bióloga cría chimpancés en su apartamento

8 abril, 2017
12 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
Esta bióloga cría chimpancés en su apartamento

Marta Llanes ha criado por lo menos 10 bebés chimpancés

Aunque en el último año Marta Llanes se quedó sin televisor, su teléfono fue masticado y perdió muchos de sus muebles, es la madre más abnegada y feliz con sus chimpancés bebés.

Sus abrazos la hacen muy feliz y con eso basta para olvidar todos los disgustos. La bióloga cubana de 62 años se auto impuso sacar adelante a dos crías de Pan troglodytes -conocidos popularmente como chimpancé común, en Cuba.

Los peludos y traviesos Ada y Anumá II  juguetean en la sala del departamento de Llanes, no son los primeros hijos adoptivos de esta especialista del zoológico de La Habana: desde 1983 crió en su propio hogar a por lo menos 10 bebés chimpancés.

“Hay que estar en casa las 24 horas con ellos”, explicó Llanes, quien se levanta cada mañana a las cinco para prepararles el desayuno y no se detiene hasta las 10 de la noche cuando ellos se van a dormir. “Para nosotros es un animal muy importante porque está en serio peligro de extinción”, agregó.

La bióloga solo sale de su vivienda algunas horas los lunes o martes cuando otro especialista del zoológico la visita y trae algunos víveres o productos de higiene.

No cabe duda de que hay quienes tienen un profundo amor por los animales y los ven como de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *