EpiNews
Like

¿Cocinar los alimentos en la lavadora? ¡Es posible!

6 abril, 2017
14 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
¿Cocinar los alimentos en la lavadora? ¡Es posible!

Si no tienes horno de microondas, usa tu lavadora para cocinar

Un estudiante israelí, Iftach Gazit, de la Academia de Bellas Artes de Bezalel en Jerusalén, se las ingenió para crear un paquete de comida que se puede cocinar en una lavadora.

Su inspiración tiene que ver con algo cotidiano, Gazit leyó la historia de una persona sin hogar, para ella las lavanderías públicas eran lugares muy útiles y funcionales, ya que ahí podía lavar ropa, rellenar botellas con agua, tener acceso a una toma de corriente eléctrica para poder cargar un teléfono celular, ir al baño y si tenía suerte hasta colgarse a una red de WiFi gratuito.

Por ello, le surgió la idea de desarrollar un platillo de comida que pueda estar listo en una lavadora mientras echas una carga de ropa. Diseñó bolsas de Sous La Vie que permiten cocinar productos como pescado, carne y verduras en la lavadora, sin que el jabón ni el agua sucia los contaminen.

Estas bolsas funcionan con un proceso de cocción conocido como “sous vide“, que consiste en colocar los alimentos en una bolsa sellada al vacío y cocinarlos en un baño de agua con temperatura controlada.

Así, las bolsas de Gazit están hechas con materiales impermeables, usando papel Tyvek y otra bolsa de plástico en el interior, de tal manera que toda la suciedad de la ropa y el jabón de lavandería se quedan fuera, mientras la comida se cocina adentro.

Las condiciones de una lavadora son muy similares a las del baño que se utiliza en el proceso de Sous La Vie. También pensó en las diferentes configuraciones que podrían ser utilizadas para diferentes tipos de comidas:

– Si vas a preparar carne o algo que requiera mayor tiempo de cocción, basta con programar la lavadora en la opción de productos sintéticos o poliéster.

– Si vas a preparar verduras, usa la opción para ropa de algodón.

¡Ahora no habrá excusa para dejar de cocinar mientras lavas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *