EpiNews
Like

“News Integrity Initiative” ¡Lo nuevo de Facebook!

4 abril, 2017
14 Vistas
0 Comentarios
2 minutes read
“News Integrity Initiative” ¡Lo nuevo de Facebook!

Proyecto para combatir noticias falsas y aumentar la confianza en el periodismo mundial

News Integrity Initiative, es un consorcio global enfocado en ayudar a las personas a realizar juicios informados sobre las noticias que leen y comparten en Internet, y fue presentado por Facebook este lunes.

Dicho consorcio será administrado por la Escuela de Periodismo de The City University of New York (CUNY), financiará investigaciones y proyectos para estimular el conocimiento sobre las noticias, ayudar a discernir información verosímil y aumentar la confianza en el periodismo.

– Entre los fundadores se incluyen: Facebook, Craig Newmark Philanthropic Fund, Ford Foundation, John S. and James L. Knight Foundation, Tow Foundation, AppNexus, Mozilla y Betaworks.

– Este grupo de líderes de la industria de tecnología, lanzaron este lunes un fondo de 14 millones de dólares para apoyar la News Integrity Initiative.

La Escuela de Periodismo y Comunicación Walter Cronkite, en la Arizona State University, fue donde surgió la idea de crear el consorcio.

“Como parte del Proyecto de Periodismo de Facebook, queremos dar a las personas las herramientas necesarias para poder discernir sobre la información que ven online”, dijo Campbell Brown, Directora de Alianzas de Noticias de Facebook.

“Mejorar el conocimiento sobre las noticias es una preocupación global y este grupo diverso creado por la CUNY reúne a expertos de todo el mundo para trabajar en la construcción de comunidades más informadas”.

El financiamiento para la News Integrity Initiative será administrado a través de CUNY Graduate School of Journalism Foundation, Inc., una organización sin fines lucrativos cuya misión es apoyar a la Escuela de Periodismo de la CUNY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *